Aprende a reconocer la diferencia entre choque y colisión

Conducción Home

7 ago, 2018

E-mail
Nota 12

¿Conoces la diferencia entre estos 2 conceptos? No te preocupes, hoy te los explicamos para que sigas manejándote correctamente.

Al momento de presenciar o protagonizar un accidente de tránsito, generalmente se le llama “chocar”, incluso cuando se trata de un golpe leve muchos le dicen “topón”, pero existe una diferencia entre los tipos de siniestros dejando 2 opciones como las más reiterativas: el choque y la colisión.

-El choque se efectúa cuando un automóvil en movimiento da con un objeto estático. Puede ser un un árbol, un parquímetro u otro vehículo que se encuentre detenido. La clave en este siniestro es que una de las partes se encontrará inmóvil mientras la otra lo arremete.

-Cuando hablamos de colisión nos referimos a dos o más vehículos en movimiento que se precipitan. Este es una de los accidentes de tránsito más comunes. En caso de sufrir un choque o una colisión, se recomienda dar aviso a las autoridades competentes como señala el artículo n°173 de la Ley de Tránsito de Chile en todo accidente de tránsito en donde ocurran daños: “el o los participantes estarán obligados a dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más próxima. Se presumirá la culpabilidad del o de los que no lo hiciere y abandonaren el lugar del accidente”.

También es importante dar aviso al compañía aseguradora para hacer efectivo el Seguro automotriz.

No importa si se trata de un choque o una colisión, lo importante es que te encuentres preparado para enfrentar esta situación con un Seguro acorde a tus necesidades. Entra aquí y conoce el tuyo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.