Aprende a sacar tu vehículo del barro

Conducción Home

28 ene, 2019

E-mail
2_notas

Si en estas vacaciones deseas recorrer caminos más extremos, nunca está demás tomar en cuenta algunos datos para aprender a salir de ellos si tu jeep o SUV queda estancado.

La flora y fauna de nuestro país es tan extensa que cuenta con dunas, senderos, montañas, parques, desierto, cerros y más para que lo disfrutes de norte a sur. Es por eso, que recorrer Chile se transforma en un panorama ideal para los amantes de la aventura durante el verano. Sin embargo, a veces es común sufrir algunos percances asociados al tipo de suelo por donde transitan los vehículos. El más usual, se refiere al barro. Por eso hoy queremos contarte cuál es el camino más seguro para salir de él y qué es lo que debes hacer ante esta situación.

Lo que debes evitar es:

  • Pisar el acelerador, ya que la rueda de tu vehículo perderá la tracción y comenzará a patinar. Esto hará que tu automóvil se hunda más e incluso puede proyectar trozos de piedra o tierra siendo una amenaza para el resto
  • Empujar el vehículo por detrás, puesto que frente a una pendiente puedes dejar embarrado a quien te esté ayudando e incluso podrías poner en riesgo su vida perdiendo el control del vehículo.

Lo que sí debes hacer es:

  • Dar marcha atrás

  • Chequear cuál rueda es la que perdió la tracción

  • Utilizar la palanca reductora

Una vez que realices estas maniobras, no olvides que lo más importante es identificar dónde está el problema, si este involucra 1 rueda o más y reducir la velocidad a la que giran las ruedas mientras aumentas la fuerza de movimiento de tu vehículo para evitar derrapar.Sigue estos consejos y que nada detenga tus vacaciones.

 

En estas vacaciones recuerda tomar el camino de la seguridad y contratar tu Seguro de Auto entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.