Asaltos en los semáforos: un peligro permanente

Conducción

10 jun, 2013

E-mail
iStock_000018910236XSmall

Aunque parecen ser menos frecuentes, estos eventos siguen ocurriendo y afectando especialmente a las mujeres. Una conductora de televisión fue una de las últimas víctimas, pero por suerte había tomado las precauciones para enfrentar a los delincuentes. Conoce cuáles son.

Hace algunas semanas la periodista Lucía López, conductora del programa Alfombra Roja de Canal 13, salía desde su trabajo a eso de las 21 horas con rumbo a su casa. Estaba esperando el semáforo en verde en el puente de Suecia con la Costanera Andrés Bello, cuando de pronto un hombre se abalanzó sobre su auto, intentando romper el vidrio del copiloto.

La animadora contó que a pesar del susto alcanzó a colocar el seguro a su vehículo y que gracias a las láminas protectoras que tiene instaladas en los vidrios de su auto, al delincuente le fue imposible romper el cristal. Además, ella había tomado la precaución de llevar su cartera bajo el asiento.

Aunque la conductora de televisión vivió un gran susto, por suerte para ella no pasó a mayores. Pero, en tu caso, ¿está tu auto lo suficientemente protegido para evitar un asalto en las esquinas mientras esperas el cambio del semáforo? ¿Tienes el cuidado de guardar tu cartera, el maletín de tu notebook u otros objetos de valor fuera de la vista de los demás?

La instalación de láminas de seguridad en los vidrios del auto reduce significativamente las posibilidades de que un asalto en la esquina se llegue a concretar. Esta medida de protección aumenta considerablemente la resistencia a choques y golpes, manteniendo además los trozos de vidrio en su lugar y evitando daños mayores por los fragmentos despedidos.

Por otra parte, para todas las conductoras y conductores es imprescindible no llevar carteras, maletines o algún bolso en el asiento del copiloto. Es preferible guardarlos en la maleta, dado que dejarlos a la vista es una invitación para los delincuentes. En la actualidad existen marcas de vehículos que cuentan con espacios bajo la butaca del acompañante para dejar estos bolsos si se requiere  que estén más a la mano. En ese sentido, también es una opción que las láminas de seguridad sean acompañadas por vidrios polarizados, que te resguardarán aún más, impidiendo que puedan mirar con detención tu vehículo desde afuera.

Protegerte es parte de tu responsabilidad. Y si puedes, invierte en láminas de seguridad para tu auto y prevén estos episodios, que pueden llegar a ser traumáticos para ti.

¡Protege tu auto!. Encuentra TU seguro en www.consorcionline.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.