Campaña #MuéveteConResponsabilidad

Conducción Home

15 may, 2017

E-mail
9

La campaña #MuéveteConResponsabilidad impulsada por la Comisión Nacional de Tránsito, CONASET busca crear conciencia en la ciudadanía; conductores, peatones, ciclistas y motociclistas para que no hayan más muertes que lamentar.

Los fallecimientos provocados por lesiones de siniestros de tránsito se convierten en experiencias traumáticas que muchas veces tienen un gran impacto en la vida de las víctimas, dejando secuelas físicas y emocionales.

En la estadística se ha podido comprobar que diariamente mueren cinco personas por estas causas, siendo además el segundo factor de fallecimiento de personas jóvenes en Chile. Esto deja al descubierto la importancia de generar una cultura de seguridad vial en nuestro país que contribuya a la disminución de tales fatalidades.

Conducir bajo los efectos del alcohol daña la capacidad de las personas para realizar acciones motoras y disminuye la capacidad de reacción, no respetar los límites de seguridad, manejar cuando existen problemas de visión y ser imprudente puede perjudicar no solo tu vida, sino que también de personas que conscientemente se desplazan por las calles.

La campaña tiene un gran soporte de personajes públicos en donde mediante videos envían mensajes básicos para diferentes medios de transporte, por ejemplo en el caso de la bicicleta: como ser un conductor visible y  la importancia de utilizar casco. Para autos: el uso del cinturón de seguridad o evitar distracciones como hablar por celular mientras se maneja, entre otros consejos de vital importancia.

Cuida tu vida y la de los demás, muévete con responsabilidad, y recuerda, los más pequeños también deben ir protegidos según la nueva normativa de sillas y su sistema de retención respectivo.


Conduce siempre asegurado y deja las imprudencias de lado. Cotiza con nosotros aquí.

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.