Cascos de motocicletas: ¿estás utilizando el indicado?

Conducción Home

20 mar, 2017

E-mail
9_chica

Cuando de proteger tu vida se trata, nunca debes escatimar en gastos, disfruta de tus hobbies con responsabilidad y conciencia.

La motocicleta es un medio de transporte preferido por muchos. Con ella puedes realizar trayectos largos sin sufrir el estrés que generan los tacos automovilísticos pero también es un riesgo circular en ella sin las protecciones adecuadas.

En Chile, existe una variedad en la oferta de cascos para motos muy extensa, en la que en muchas ocasiones se observan productos de muy baja calidad, debido a que no existe un organismo que fiscalice adecuadamente el ingreso de los mismos a nuestro país. Ante estos temas es total prioridad estar informados sobre la relación precio y calidad de lo que se está adquiriendo, ya que muchas marcas a veces abusan de la ignorancia ante esta información.

Debes saber que los cascos tienen fecha de vencimiento, es decir que el fabricante lo certifica por un tiempo estimado y que al sufrir un golpe, éste debe ser reemplazado, ya que su efectividad queda nula en caso de accidentes futuros.

Algunas marcas que sí cumplen las exigencias y las puedes encontrar en Chile son: Shoei, Arai, Bieffe, Schuberth, Shark, Lazer, Nolan, entre otras.

Conoce aquí consejos para comprar tu casco de manera informada:

1- Nunca lo elijas por el diseño, sino por la seguridad y calidad. Opta por colores visibles.

2- Mídelo en tu cabeza, se debe adaptar correctamente: no demasiado ajustado ni suelto.

3- Comprueba que se logre cerrar correctamente en la zona del mentón.

4- Cerciórate de que no sea demasiado pesado.

5- La visera no debe obstruir tu vista.


El casco sí puede salvar tu vida y la de tu pasajero, nunca lo descartes. ¿Y tú, manejas protegido? Cotiza tu seguro aquí.

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.