¿Cómo afectarán los autos eléctricos a los talleres mecánicos?

Conducción Home

26 oct, 2018

E-mail
tas_conduccion_int

Según la consultora internacional MSI, podría presentarse una baja en la facturación de las reparaciones mecánicas gracias a la llegada de este tipo de automóviles.

El futuro de los talleres automotrices se verá alterado con la llegada de los vehículos eléctricos debido a que tienen un menor costo de mantención en comparación a los vehículos con motor a combustión. Los gastos de conductores por mantenimiento del automóvil o reparaciones se reducirán en un 70%. según un estudio realizado por la consultora internacional MSI, que además indicó que los vehículos eléctricos no influirán a la facturación en el área de desabolladura y pintura, pero sí a la de mecánica, electromecánica y mantenimiento.

Otro tipo de vehículos que perjudicarán el mercado de los talleres automotrices son los modelos autónomos, ya que según los expertos del MSI estos disminuirán la facturación por reparaciones de pintura y chapa, debido a su bajo nivel de choques. Pero, aumentarán las reparaciones mecánicas debido a su compleja tecnología de funcionamiento.

También, se indicó en el estudio realizado por la consultora internacional MSI que el mercado de vehículos eléctricos aumentarán en un 35% para el 2030.

¿Sabía que con tu Seguro de Auto Consorcio puedes optar a la elección de un taller especialista? No esperes más y contrata aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.