Cómo deben funcionar las Escuelas de conducción en Chile

Conducción Home

1 oct, 2018

E-mail
TAS Octubre - Conducción

Conoce cuáles son sus requisitos para entregar un buen servicio y con qué elementos deben contar para su correcto funcionamiento.

Actualmente es fundamental el papel que cumplen las Escuelas de conducir en el mercado automotriz, ya que sus enseñanzas pueden verse reflejadas en las calles. Por lo tanto, es importante que se cumplan con ciertos estándares de calidad:

• Estar autorizadas por el municipio en donde se encuentran.
• Sus instructores tienen que estar certificados por Carabineros.
• Es obligación que los recintos se encuentren adaptados para las clases teóricas y prácticas, además de los elementos necesarios para realizar pruebas auditivas, visuales y psicométricas.
• Los vehículos utilizados deben tener doble comando por obligación, un máximo de ocho años de antigüedad y encontrarse en óptimas condiciones mecánicas.
• Todas las Escuelas de conducir deben contar con seguros de vehículos por daños propios y a terceros.
• Entre otros.

En nuestro país hay 564 establecimientos que sirven para obtener la licencia clase B y que cuentan con la aprobación para funcionar como Escuela de Conducción.
Si deseas revisar el listado con las Escuelas aprobadas, las que están en revisión y aquellas que han sido revocadas por la Subsecretaría de Transportes, sólo debes hacer click aquí.

Cuando obtengas tu licencia de conducir, sigue avanzando en seguridad contratando tu Seguro de Auto aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.