Cómo desbloquear el manubrio del auto

Conducción Home

18 mar, 2014

E-mail
2_nota

Puede ocurrir a veces que con o sin intención trabes el manubrio de tu auto. Hoy queremos mostrarte cómo solucionar esta dificultosa situación.

Si realizaste un movimiento involuntario y bloqueaste el volante, esta información es para ti. Sólo debes armarte de paciencia y seguir unos pasos sencillos para que todo vuelva a la normalidad.

Hay ciertos vehículos que cuentan con un mecanismo de seguridad en donde el volante se traba con el fin de que nadie pueda moverlo. Si este es el caso, recomendamos sentarte en el lado del conductor, introducir la llave de encendido, como sueles hacerlo comúnmente y girarla en el momento exacto en que mueves el volante de izquierda a derecha, de forma suave y con movimientos repetitivos. Si escuchas un clic es que lo lograste.

Si por casualidad hiciste los movimientos unas tres veces y aún así no escuchaste el sonido indicado, tendrás que remover las llaves de encendido y realizar nuevamente cada paso hasta lograr el desbloqueo del volante.

 

No olvides que la clave para resolver esta situación es mantener la calma y tener coordinación a la hora de llevar a cabo los pasos mencionados.

Recuerda siempre transitar con precaución y si eres conductor, respetar siempre al peatón. Sabemos que al manejar los inconvenientes pueden estar a la vuelta de la esquina, por eso no pierdas tiempo y asegura tu vehículo entrando aquí.

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.