Cómo el frío afecta tu auto

Conducción Home

14 may, 2019

E-mail
3_2

Las  bajas temperaturas, afectan el rendimiento de tu vehículo y con mayor razón si lo dejas a la intemperie. A … 

Las  bajas temperaturas, afectan el rendimiento de tu vehículo y con mayor razón si lo dejas a la intemperie. A continuación te contamos qué le ocurre a tu auto con el frío y cómo prevenir posibles fallas.

Neumáticos

Primero que todo, los neumáticos por ser de un material como la goma o caucho se ven complicados por varios motivos, por un lado el frío afecta su elasticidad o sea los endurece y baja su capacidad de adherencia, además de deteriorarlos más rápido. Mientras más baja sea la temperatura, más presión pierde el neumático, por lo que es fundamental su revisión periódica.

Limpiaparabrisas y otras partes.

Por ser de goma las plumillas del limpiaparabrisas y las correas, molduras y piezas de este material, también se ven afectados por el frío. Sin olvidar que los limpiaparabrisas y neumáticos son los elementos que están más expuestos al frío.

En caso de que se forme hielo en las plumillas, se recomienda antes de usarlo, sacar el hielo con agua.

Cerradura

La estructura de la chapa, está hecha para funcionar acorde a los cambios de temperatura, pero con las heladas y escarcha, puede que la entrada de la llave quede tapada, es mejor no rasparla con elementos que puedan dañarla, se recomienda uso de agua tibia.

Aceite del motor

Con las bajas temperaturas el aceite se pone más viscoso, aunque depende del tipo de aceite usado. Es recomendable que te informes, en caso de ser necesario utilizar un tipo de aceite recomendado para ciertas temperaturas.

Batería

Si bien las baterías están hechas para resistir bajas temperaturas. Pasados los menos 0° C, comienza a bajar su capacidad para generar corriente. Incluso si la baja es de -10°C, puede que la potencia de la batería se reduzca a la mitad. Lo que afecta principalmente al hacerlo andar y en el rendimiento. Tener cables para hacer puente en caso de problemas es una buena alternativa.

Combustibles

Actualmente los combustibles no sufren mayores dificultades con el frío, debido a que los fabricantes añaden aditivos con propiedades anticongelantes, por ende no hay que tomar mayores medidas.

Te recordamos que nuestros Seguros de Auto, ofrecen asistencia 24/7 en caso de algún problema.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.