Cómo estacionar en paralelo

Conducción Home

8 ago, 2017

E-mail
5

Estacionar en paralelo no es una maniobra fácil, más bien es bastante complicado para algunos conductores principiantes. Pero sabemos que como toda maniobra puede mejorar desarrollando la técnica adecuada.

Existe una fórmula infalible para estacionar a la perfección. Se trata de 6 pasos para estacionar en paralelo que pueden sacarte de apuros en esos momentos en que no encuentras la forma de lograr el ansiado aparcamiento.

1- Detente al lado del lugar donde deseas aparcar y asegúrate de que éste sea lo suficientemente grande: mínimo unos 60 cm libres en ambos lados.

2- Muévete lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera del auto esté paralelo a la parte posterior del automóvil de adelante del espacio donde estacionarás.

3- Gira el volante hacia la izquierda, dependiendo de lo que tu auto permita.

4- Muévete lentamente hacia atrás, utilizando el espejo retrovisor para mirar el auto detrás de ti y el espejo lateral para corroborar la posición respecto de la vereda.

5- Cuando el auto se encuentre cerca de la vereda y haya pasado el de adelante, gira el volante hacia la derecha para que la parte delantera del vehículo se aproxime a la vereda.

6- Endereza las ruedas girando el volante a la izquierda.

130501110734_mapa_como_estacionar_en_paralelo_624x351_bbc_nocredit


Una conducción segura también es importante. Cotiza tu seguro de auto entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.