¿Conducirás por largas horas en estas fiestas patrias?

Conducción Home

11 sep, 2017

E-mail
post_675x500_v2

Puede ser por distintos motivos, vacaciones, trabajo o una emergencia, pero en algún momento te tocará conducir por largas horas. ¿Sabes cómo enfrentar este desafío? En la nota de hoy te lo explicamos.

Se viene una de las temporadas más esperada del año, con feriados y ánimos de celebración, estas Fiestas Patrias ningún conductor está exento de conducir por largas horas, lo importante es saber cómo prepararse para esto, ya que el riesgo producto del cansancio que conlleva puede ser muy alto.  Aquí te ayudaremos para que tomes las medidas precautorias para proteger tu seguridad y la de tus pasajeros a la hora de salir a disfrutar del 18.
El primer punto que se debe considerar es la mantención del vehículo. Antes de efectuar un viaje largo debes asegurarte que cada parte de él se encuentre en perfecto estado.
Revisa los neumáticos y asegúrate que no presenten protuberancias, estas podrían indicar una rotura interior. Si se encuentran muy gastados, lo ideal es invertir en unos nuevos.
Chequea el nivel de líquidos, examina las gomas del limpiaparabrisas y preocúpate de revisar las luces, cerciorándote que todo esté en buenas condiciones.
Verifica el estado de las pastillas de freno, busca ruidos o sensaciones extrañas.
Inspecciona la batería y lleva pinzas para poder arrancar tu auto en caso de una falla en medio del viaje.
Revisa cinturones de seguridad y filtros de aire. Lleva un set de herramientas para cualquier inconveniente durante el trayecto.
Revisa tu equipaje del Pick up y no olvides salir con el estanque lleno y los documentos del mismo.
Duerme al menos 8 horas antes de viajar, mientras conduces toma descansos cada 3 horas para estirar las piernas, hidratarte  e ir al baño. Y si vas a viajar de noche, lleva un copiloto para que te mantenga atento.

Un viaje en carretera por largas horas es más exigente que uno habitual, por eso no olvides que antes de partir tanto tú como tu vehículo deben estar en excelentes condiciones.


Además de revisar que tu vehículo se encuentre en excelentes condiciones antes de viajar, debes mantenerlo asegurado para evitar malos ratos. Cotiza tu seguro ideal aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.