Conoce cómo sería el nuevo examen práctico

Conducción destacado

9 nov, 2012

E-mail
examen_consorcio

La prueba busca otorgar licencia de conducir a personas que demuestren verdadera capacidad en el automóvil.

Novedades del examen teórico de manejo

TuAutoSeguro.cl

Ministerio de Transporte y Conaset presentaron las primeras modificaciones del examen teórico.

Dentro de las novedades destaca un banco de 800 preguntas, nuevos contenidos y un máximo de 45 minutos para responder.

Hace algunas semanas les contamos cuáles serán las principales modificaciones del examen teórico de manejo para quienes desean obtener su primera licencia de conducir. Pues, la exigencias del Ministerio de Transportes no llegan hasta ahí, y los esfuerzos por educar a conductores de mejor calidad también se enfocarán en el examen práctico.

Y es que lo que antes era un mero trámite, desde muy pronto se convertirá en un verdadero filtro entre quienes tengan las capacidades de sentarse al volante y quienes deberán quedarse en el asiento del copiloto. Según el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz “nos hemos impuesto el desafío de reducir el número de accidentes de tránsito en el país, para lo que estamos impulsando medidas como la ley de tolerancia cero. Pero también queremos contar con una nueva generación de conductores más seguros y responsables, para lo que desarrollamos un nuevo examen teórico para obtener licencia de conducir y hoy estamos trabajando en modificaciones al examen práctico”.

Uno de los primeros cambios será la instauración de un mecanismo de certificación para los instructores, e incluso un sistema de formación para los mismos, a cargo de la Conaset. De esta manera se asegurará que los postulantes sean realmente exigidos.

También entrarán a jugar los llamados “criterios de exclusión”. Estas son destrezas y exigencias que, de ser omitidas o mal ejecutadas por el alumno, resultarán en la reprobación inmediata del examen, como por ejemplo: no ponerse el cinturón antes de encender el auto o no respetar señales de tránsito. Otro objetivo es que los aspirantes sean sometidos a un recorrido extenso que dure entre 25 y 45 minutos, en el cual se comprueben todas las capacidades exigidas por el Ministerio.

María Francisca Yañez, secretaria ejecutiva de la Conaset, explica que para lograr esto “estamos trabajando en conjunto con las municipalidades y los propios examinadores a nivel nacional, de manera similar a lo que hicimos para implementar el nuevo examen teórico”.

De esta manera, los cambios en el actual examen de conducción comenzarán a aplicarse durante el primer semestre del 2013, año en que se espera que aumente la calidad de los conductores, así como también la seguridad de todos los chilenos.

¿Ya obtuviste tu primera licencia de conducir? Entonces es hora de que elijas tu primer seguro  automotriz en www.consorcionline.cl.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.