Conoce TagChile.cl, qué es y para qué sirve

E-mail
logo1

Debido al gran número de multas impagas asociadas al TAG de las autopistas, se puso a disposición del público un nuevo sitio donde puedes revisar si tienes alguna falta.

Como podrás recordar en el post de “Tres sitios donde…” te entregamos una serie de recomendaciones y obviamente datos, para poder realizar el trámite de renovación de tu Permiso de Circulación y Seguro Obligatorio 2012.

En esta ocasión tenemos el agrado de contarte que el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, lanzó el sitio web TagChile.cl, que permitirá a los conductores consultar si es que poseen multas de tránsito impagas.

Según las propias palabras del jefe de la cartera, en los últimos años un número importante de automovilistas se ha enterado que tienen multas impagas justo al momento de renovar su Permiso de Circulación, teniendo que solucionar el problema para poder hacer nuevamente el proceso, perdiendo tiempo y dinero.

Es precisamente eso lo que se quiere evitar a través del nuevo sistema. El usuario sólo tiene que ingresar al sitio e inmediatamente aparecerá una pantalla en la que se podrá consultar tanto por multas relacionadas al TAG como por las generadas en cualquiera de las autopistas urbanas de Santiago.

El usuario además, podrá ver un mapa de tarifas, encontrar información sobre todo lo relacionado al TAG y comprar el Pase Diario de las carreteras desde el mismo sitio, ahorrando una cantidad de recursos y tiempo considerable.

PREOCUPACIÓN

El ministro Laurence Golborne advirtió que hasta ahora, existen alrededor de  dos millones y medio de multas en el Registro de Multas de Tránsito no Pagadas (RMTNP). De las que 2 millones 85 mil 570 están asociadas exclusivamente al TAG.

Según Golborne este tipo de multas pueden ser cursadas porque un automovilista no ha solicitado un TAG en una concesionaria, o bien, cuando una persona que sí cuenta con TAG pero este se encuentra inhabilitado.

Para que tengas presente, cerca del 85% de las multas que existen en el sistema RMTNP, corresponden a faltas asociadas al TAG, por esta razón te instamos a visitar el sitio TagChile.cl y corroborar que no posees multas de ningún tipo y así puedas completar con toda normalidad el proceso de renovación de tu patente 2012.

Además te recordamos servicios como Soap2012.cl para obtener tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, de manera rápida y completamente virtual. También debemos mencionar asistencias on line como la que ha dispuesto el municipio de Providencia con su portal web pcirculacion.providencia.cl, donde con sólo ingresar tus datos personales podrás hacer pago de tu Permiso de Circulación.

Fuentes: www.emol.com; www.providencia.cl; www.soap2012.cl; www.registrocivil.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.