Consejos para moverte en invierno

Conducción Home

12 jun, 2018

E-mail
Nota 5

Con los termómetros marcando temperaturas bajo cero, sólo queda preguntarnos ¿estamos preparados para manejar en invierno? En la nota de hoy te entregaremos algunos tips que te ayudarán a que así sea.

Si la noche anterior tu vehículo quedó expuesto a las bajas temperaturas podrás comprobar durante la mañana lo complejo que es encenderlo con naturalidad. Por eso hoy te dejamos algunos consejos que podrían ayudarte a resolver problemas sencillos como este u otros más complejos.
Lee con atención y aplícalos en esta temporada:

-Enciende tu auto pisando el embrague cuando arranques, no gires la llave más de 5 segundos seguidos y espera medio minuto entre cada uno de los intentos. No olvides que todos los aparatos dentro del coche deben estar apagados.

-Prepara tu viaje asegurándote de llevar todo lo necesario para las inclemencias del tiempo. Se recomienda chequear los siguientes elementos: Anticongelante, neumáticos, batería y calefacción, entre otros.

-Infórmate sobre el estado de la ruta antes de salir. Si el pronóstico del clima es muy malo, se recomienda  anular el viaje o realizarlo en otra oportunidad.

-Si vas a conducir con mal tiempo, reduce la velocidad, evita cambiar carriles y adelantar a otros vehículos.

-Si manejarás sobre pavimento deslizante, con hielo o viento se sugiere no acelerar ni frenar. Pero sí debes pisar el embrague a fondo para descargar peso de adelante
. Evita reacciones bruscas.

Preocúpate de seguir estas indicaciones y recuerda: si el clima se encuentra en muy mal estado, se recomienda posponer el viaje.

 

Tu camino debe contar con la protección que requieres en todas las estaciones. Entra aquí y contrátala para que nada te frene.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.