Consejos para viajar en auto a Argentina a ver a la Roja

E-mail
en auto a mendoza

Si tu idea es viajar en auto a Argentina a apoyar a Chile, te entregamos una serie de tips para que lo hagas con toda tranquilidad. Fecha de partidos, documentos para cruzar la frontera en auto, trámites necesarios, encuentra todo en el siguiente post de “Tu Auto Seguro”.

Entre el 01 y el 24 de julio se jugará la Copa América Argentina 2011 y las autoridades chilenas estiman que entre quince y veinte mil compatriotas cruzarán la cordillera para apoyar a la selección, por lo que quisimos entregarte algunos datos que pueden ser de gran utilidad al momento de viajar.

¿Cuáles son las fechas de los partidos de Chile en primera ronda?

  • Chile vs. México: 4 de julio de 2011 en San Juan las 21.45 h.
  • Uruguay vs. Chile: 8 de julio de 2011 en Mendoza a las 21.45 h.
  • Chile vs. Perú: 12 de julio de 2011 en Mendoza a las 19.15 h.

¿Qué documentos hay que tener para salir del país?

Por un convenio bilateral con Argentina, hace algunos años los chilenos que viajen al país vecino, sólo deben llevar su cedula de identidad, sin la necesidad de contar con pasaporte.

¿Qué hay que llevar en caso de viajar en auto?

  • Si viajas en auto debes tener al día toda la documentación de tu vehículo. Lo más importante es el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados, comúnmente llamado padrón, que acredita la propiedad del vehículo.  Si no lo tienes, sólo puedes obtener una copia en las oficinas del Registro Civil, pero ojo que este trámite sólo puede hacerse de manera presencial y por el propietario del vehículo o su representante debidamente facultado a través de un poder notarial. El certificado tiene un valor de $840.
  • Debes llevar la Licencia de Conducir vigente.
  • El auto debe ser conducido por el propietario, de lo contrario, para poder sacarlo del país, el conductor debe presentar una autorización notarial del propietario.
  • Hay que completar este formulario e imprimir dos copias, ya que tendrás que presentarlo antes del control de la Aduana chilena. Este papel tiene una validez de 180 días, que son los que el auto estará fuera del país. Si te quedas más tiempo debes solicitar una prórroga a la autoridad aduanera que corresponda. Por último no debes olvidar el resto de los documentos del auto: Permiso de Circulación, Certificado de Revisión Técnica y un Seguro Obligatorio especial contra daños a terceros, vigente, exigido por la República Argentina.

Si viajo con menores de edad ¿Qué papeles hay que llevar?

Esta información es muy importante para quienes viajen con niños a ver los partidos.

  • Los chilenos menores de 18 años de edad que viajan sin la compañía de sus padres o representante legal, deben llevar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial, sin legalización consular.
  • Si un menor viaja con uno de los padres tiene que presentar su cédula de identidad o pasaporte vigente y una autorización notarial del padre que no lo acompaña.
  • En caso que no pueda otorgarse este permiso o se niegue,  deben ir al Juzgado de Familia,  donde pueden otorgarle el permiso.
  • Por último, en el caso de menores adoptados, se deben cumplir los mismos requisitos.

Por último algunos tips importantes que no debes olvidar

  • Lleva moneda local (peso chileno y peso argentino) porque es la forma de pago en los peajes en la frontera. (Paso Los Libertadores)
  • Estamos en invierno y en Mendoza el clima es frío y seco, con temperaturas medias debajo de los 10°C y escarchas nocturnas, así que no olvides llevar tenidas abrigadas.

Fuente: Aduana.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.