¿Cuál es la edad ideal para comenzar a manejar?

Conducción Home

10 oct, 2017

E-mail
5

Comenzar a manejar es un momento muy importante, marca un antes y un después en los más jóvenes, entrega independencia y otorga una nueva responsabilidad. Es una herramienta que los acerca a la vida de adultos. Pero ¿sabes realmente cuál es la edad recomendada para hacerlo? Aquí te lo contamos.

Que los jóvenes comiencen a manejar y sepan cómo hacerlo de forma responsable siempre es positivo. Lo importante es saber desde cuándo pueden hacerlo. Esto es dictaminado por la ley de cada nación, por ejemplo en el caso del estado de Alaska, las personas tienen permitido comenzar a manejar desde los 14 años. En otros estados de USA los jóvenes pueden comenzar a manejar desde los 16 con una licencia de prueba y obtener la definitiva a los 18. En nuestro país, la edad para obtener la licencia de manejo es desde los 20 años en el caso de las licencias profesionales (A1 a A5) desde los 18 años en las licencias no profesionales (B,C, D,E y F) y extraordinariamente a los 17 años en el último caso, siempre y cuando se acredite un curso en una escuela de conductores y con autorización notarial de los padres.

Son los padres una figura importante dentro de la conducción adolescente, ya que generalmente ellos están encargados de su seguridad y bienestar. Desde el punto de vista de los padres, es preferible seguir las siguientes recomendaciones:

Comenzar a manejar acompañado por una figura responsable que pueda ayudar en caso de emergencia.
No conducir bajo los efectos del alcohol o drogas, siendo estas además ilegales, podrían ser causantes de accidentes mortales.

No se recomienda llevar pasajeros cuando se comienza a manejar.

Es ideal que los responsables de la seguridad de los adolescentes decidan cuáles son los trayectos y horarios permitidos para que estos conduzcan.

Se recomienda no manejar de noche como una forma de prevención.

Jamás deben manejar con sueño o cansados, especialmente si se trata de conductores que recién están comenzando a manejar.

Para comenzar a manejar lo importante es seguir las normas de conducción y claro, tomar en cuenta las recomendaciones de los pares.

Cuando creces y te sientes con la confianza suficiente para manejar, también es importante mantenerte protegido con el Seguro ideal para ti. Encuentra el tuyo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.