¡Cuidado con la fatiga al conducir!

Conducción Home

4 sep, 2017

E-mail
3

Cada año ocurren accidentes de tránsito debido a un factor en común: la fatiga al momento de conducir. Aprende a combatirla y evita un posible choque o una lesión personal que tomará tiempo, sufrimiento y tal vez tu vida.

La fatiga al manejar depende de muchos factores, por ejemplo las condiciones en las que se encuentra la vía son un elemento importante ya que mientras más atención y concentración debas prestar a la misma, más cansancio acumularás durante el desplazamiento, por lo que la fatiga se presentará de forma más temprana. También es bueno que conozcas cómo se comporta tu cuerpo a la hora de manejar y saber lo que tu cuerpo te está diciendo. probablemente los síntomas de cansancio aparezcan después de haber comido, generalmente comidas pesadas. Para esto debes tomar muchos líquidos, pero limita el consumo de café o bebidas con cafeína ya que después que pasa el efecto los resultados pueden ser más graves.

Es muy importante prevenir la fatiga al conducir, especialmente si se trata de viajes largos en carretera. Es por esto que queremos compartirte un listado de cosas que puedes hacer para evitar este mal rato:

1. Duerme un mínimo de 7 horas antes de tu viaje.
2. Nunca realices viajes largos después de la jornada laboral.
3. Descansa cada hora y media o 150 kilómetros cuando te encuentres viajando.
4. Cada vez que te detengas, realiza 15 minutos de ejercicios de estiramiento.
5. Mantente hidratado, ya que la falta de líquidos produce cansancio muscular, falta de atención y dolores de cabeza.
6. Evita tener un nivel bajo de azúcar durante tu viaje.
7. Jamás bebas alcohol al manejar, ya que esto disminuye la atención, retrasa el tiempo de reacción, acelera la aparición de la fatiga y reduce tu capacidad auditiva y visual.
8. Una vez que te detengas, hidrátate con una bebida refrescante ya que ayudará a despejarse y mejorar los niveles de atención.

Ahora ya sabes cómo cuidarte antes de un viaje largo. Debes poner atención a tus síntomas y saber cuándo es necesario un descanso, no olvides que la mejor defensa contra la fatiga eres tú mismo.


Independiente de cómo te muevas, lo importante es mantenerte protegido. Cotiza tu seguro de auto entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.