Disfruta de tu vehículo mientras manejas

Conducción Home

12 jun, 2018

E-mail
Nota 1

Cuando tienes un vehículo no sólo lo manejas para moverte de un punto a otro, si no también para disfrutarlo. Conoce algunos consejos para sacarle partido durante tu rutina.

Si utilizas tu vehículo a diario es importante que la conducción sea un momento agradable. Para que esto ocurra, se sugieren algunos consejos que te ayudarán a sacarle partido a esta experiencia.

Preocúpate de mantener tu automóvil en buen estado limpiándolo de forma seguida, mantén especial cuidado con el parabrisas ya que el polvillo interior  no se puede percibir pero agota la vista del conductor.

Si requieres anteojos para manejar, recuerda utilizarlos en todo momento cuando te muevas en carretera. Enciende las luces de tu vehículo cuando tengas el sol detrás de ti como medida de precaución. También te ayudará portar una linterna pequeña en caso de emergencia.

Selecciona tu horario de viaje, ya que a veces el sol ilumina demasiado y puede obstaculizar el camino. Se sugiere en este caso, viajar por la mañana hacia poniente y por la tarde hacia oriente.

Para tener el vehículo en perfecto estado y sin inconvenientes, es recomendable revisar  periódicamente el nivel de aceite.

Con respecto al cuidado de los neumáticos, se deben chequear la presión de las ruedas en frío y para esto es ideal contar con un medidor. Una manera de revisar la profundidad del dibujo del neumático es pasándole una moneda, así se puede confirmar si el dibujo se encuentra muy gastado y si ya es hora de cambiar la rueda.

Ya sabes cómo aprovechar al máximo la conducción, ya sea en una rutina diaria o un viaje ocasional. Pon en práctica estos consejos y maneja disfrutando la experiencia.

 

Una parte fundamental a la hora de moverte en tu vehículo es hacerlo protegido. Contrata aquí la seguridad que necesitas.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.