¿El hidrógeno será el combustible limpio del futuro?

Conducción Home

31 may, 2018

E-mail
Nota 3

No sólo puedes cargar un vehículo eléctrico con baterías recargables, también tienes la opción de utilizar el hidrógeno. Conoce más al respecto en la nota de hoy.

El futuro de la conducción  viene de la mano de los vehículos eléctricos, la mayoría de los fabricantes lo sabe, sin embargo la preferencia se inclina más sobre los coches eléctricos que utilizan batería que los de hidrógeno. Siendo este último la gran promesa de combustible limpio del futuro.

Una de las ventajas claras del hidrógeno es que permite repostar en minutos en comparación a las horas de recarga que exigen las baterías de vehículos eléctricos un tiempo que además aumenta de forma proporcional a la autonomía y no contamina solo emite vapor de agua por el escape. Pero sus aptitudes finales no terminan de confirmarse.

Es por esto que la implantación del hidrógeno como combustible tiene algunos detalles a mejorar, tales como las infraestructuras, que permitan repostar el vehículo o también la generación del propio hidrógeno, porque de poco servirán los esfuerzos de fabricantes y usuarios por adaptarse a la nueva movilidad eléctrica si la generación de este combustible procede de fuentes “sucias” como el carbón, en lugar de energías renovables como la eólica o la fotovoltaica.

Una vez resueltas estas problemáticas, sólo queda enfocarse en los puntos positivos del hidrógeno tales como: que sí se puede almacenar, no emite ninguna sustancia nociva por el escape y se puede repostar en apenas cinco minutos para obtener una autonomía de unos 600 kilómetros reales. Además de poseer una batería mucho más pequeña que la de los eléctricos puros, lo que reduce la dependencia del litio.

¿Y tú, apostarías por esta nueva energía limpia?

 

Queremos que te sientas con la tranquilidad que mereces al manejar, por eso no olvides entrar aquí y encontrar el Seguro que irá contigo en todo momento.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.