El mundo de las licencias de conducir

Conducción Home

2 oct, 2017

E-mail
2

Obtener la licencia de conducir es un paso clave para moverse sin problemas, ¿pero estás al tanto de todo lo relacionado a las licencias?, ¿conoces los tipos de licencias que existen y para qué sirven? Si no lo sabes, aquí te explicamos todo lo que debes conocer sobre este tema .

Existen distintos tipos de licencia: Las de tipo A y B son las más comunes, seguidas por las C llamadas no profesionales y finalizando con las D, E y F como denominadas licencias especiales. Estas últimas están relacionadas con actividades profesionales que requieren la conducción de vehículos especiales, como los industriales.

¿Qué ocurriría si manejas sin la licencia indicada?
Podrías incurrir en una infracción considerada como grave. En donde deberás enfrentar una multa de entre 1 a 1,5 UTM.

¿Cuánta es la duración legal de cada licencia?
Generalmente las licencias no profesionales tienen una vigencia de 6 años. Las profesionales de 4 años cuyo periodo puede variar debido a circunstancias especiales, como el uso de lentes o restricción del uso de la licencia.

¿Cómo renovar tu licencia?
Para renovar tu licencia de conducir es recomendable que te acerques a la dirección de tránsito de tu municipalidad llevando tu licencia anterior y cédula de identidad. Tendrás que rendir exámenes de reflejo, vista y además un examen teórico si se trata de una licencia profesional.

¿Qué hacer en caso de robo o pérdida de tu licencia?
Primero debes bloquearla, después debes solicitar un duplicado en tu dirección de tránsito.

Ahora que conoces un poco más sobre el mundo de las licencias de conducir sólo queda preguntarte ¿cuál es la que necesitas adquirir?

Tener todo lo necesario a la hora de conducir es parte de tu seguridad también. Otra forma de mantenerte protegido es obteniendo el seguro que tu auto necesita. Encuéntralo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.