El síndrome del conductor agresivo

Conducción Home

19 oct, 2018

E-mail
conduccion_octubre

Generalmente son fáciles de reconocer debido a su impaciencia sobre todo cuando se trata de compartir la calzada.

A veces, la conducción puede tornarse difícil especialmente si no se manejan de forma correcta algunas situaciones al volante.

Es por eso que la página española Motorpasión indicó gracias a un estudio realizado por la Universidad de Barcelona, que los humanos nos podemos transformar en seres peligrosamente violentos al conducir; actitud que se incrementa en un 18% al momento de estar manejando en hora punta.

Este escenario nos muestra dos tipos de conductores violentos: Aquellos cuya agresividad es constante y otros que reaccionan de mala forma ante situaciones determinadas.

También es importante tomar en cuenta el estado emocional al momento de conducir, ya que según la American Psychological Association las personas que manejan enojadas tienen más tendencia a actuar de manera impulsiva, aumentar la velocidad, no respetar las leyes de tránsito y tener una actitud violenta con los demás.

Lo imprescindible ante estas situaciones es evitar enfrentamientos, ya que el nivel de agresividad de un conductor violento podría poner en riesgo la seguridad del resto.

Toma el camino de la tranquilidad con el seguro que te acompaña en todo momento. Cotiza aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.