Es hora de poner al día tu vehículo

Conducción Home

14 mar, 2019

E-mail
2-675x482

¿Estás al tanto de los trámites automotrices con los que debes contar en marzo? Si no es así, no te preocupes, porque en la siguiente nota te ayudaremos a conocerlos.

El tercer mes del año, se asocia a diversos trámites obligatorios para circular en un vehículo sin problemas. Siendo los más importantes: La revisión técnica, el SOAP y el Permiso de circulación.  Por eso, hoy te contamos cómo puedes hacerlo para moverte con tu vehículo al día y vivir marzo sin problemas:

Chequeo vehicular: Antes de volver a la rutina, se recomienda revisar tu automóvil para asegurarse que se encuentre en buen estado, sobre todo, si este pudo verse afectado debido a las vacaciones.

Revisión técnica al día: Es un trámite indispensable para obtener el permiso de circulación. Algunos seguros cuentan con la opción de hacerlo gratis e incluso se podría solicitar la hora para plantas de revisión vía online. Si quieres hacerlo de forma online te dejamos el link http://www.prt.cl

Multas vehiculares: Antes del permiso de circulación, es recomendable revisar el estado de las multas, ya que algunas podrían estar impagas y haría imposible llevar a cabo este trámite. Puedes chequearlas entrando a www.registrocivil.cl e ingresando con tu patente al banner “Registro de multas de tránsito no pagadas”.

SOAP: El Seguro obligatorio de accidentes personales, debe contratarse anualmente de forma obligatoria. Este tipo de seguro se solicita para todos los vehículos motorizados que transitan por nuestro país, variando en su precio según el tamaño del vehículo.

Permiso de circulación: Es muy importante contar con los papeles del vehículo al día a la hora de obtener este permiso, tales como: el certificado de emisiones, el SOAP contratado, la revisión técnica, el permiso de circulación del año pasado pagado, no tener multas impagas y no ser parte del Registro de Pasajeros Infractores.

 

Ya sabes cómo moverte sin problemas durante marzo, ahora pon en práctica estos consejos y avanza con la tranquilidad que necesitas.

 

¿Ya contrataste tu Seguro de Auto? Recuerda que sin importar el mes del año, debes contar con la protección necesaria para moverte seguro. Encuéntrala aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.