¿Estás utilizando tu aire acondicionado de la forma correcta?

Conducción Home

14 may, 2018

E-mail
4_2

Conoce más sobre el funcionamiento del aire acondicionado para que puedas optimizar su uso sin cometer errores.

El aire acondicionado pasó de ser considerado un lujo a una necesidad básica a la hora de movilizarse en auto.  Por eso es importante que sepas todo lo que está relacionado a él para que sigas utilizándolo de forma óptima.
No muchos lo saben pero el aire acondicionado aumenta el gasto de combustible, porque le genera peso al motor, sin embargo, no hay una estipulación exacta sobre qué cantidad de combustible nos puede consumir, pero se estima que se dispara el consumo entre un 15 y un 20 por ciento, dependiendo de la eficacia del sistema.
Por otro lado, si se busca disfrutar de una temperatura agradable en el interior del auto, se recomienda programar el aire acondicionado en 22 grados centígrados (40 grados Fahrenheit) No obstante,  si el vehículo ha permanecido en el calor y su temperatura interna se encuentra muy alta, se recomienda abrir las ventanas y encender el aire acondicionado, cuando esta haya bajado se pueden cerrar las ventanas y programar a temperatura ambiente.

También es bueno reconocer su botón de recirculación de aire,  que tiene la función de impedir que el aire de afuera entre al carro. Pero mucho cuidado con dejar este sistema prendido todo el tiempo, pues el aire se va tornando viciado y con poco oxígeno.

Ahora que sabes un poco más sobre tu aire acondicionado es hora de que lo uses de forma responsable.

Todas las partes de tu vehículo son importantes, por eso es necesario que las asegures con la protección ideal entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.