Hábitos que dañan tu vehículo de transmisión manual

Conducción Home

27 nov, 2017

E-mail
10

Cuando decides comprar un auto de transmisión manual es importante tener claro algunos puntos que debes evitar si deseas mantenerlo en las mejores condiciones posibles.

Existen diversas prácticas que al momento de manejar podrían estar dañando tu vehículo de transmisión manual, lo ideal es no cometerlas para prevenir problemas mayores.

  • Evita recargar la mano en la palanca, le agregarás peso y finalmente desgastarás las piezas.
  • Si estás detenido recuerda poner tu vehículo en neutral y no en primera.
  • Sabemos que detener el vehículo con el embrague es una práctica común, pero no es recomendable ya que lo desgasta y también al tren motriz.
  • Es preferible utilizar  el freno de mano cuando se emprenda una marcha en calles empinadas.
  • Evita acelerar a fondo cuando el motor esté en marcha demasiado alta ya que se encuentra en desventaja de engranajes. Especialmente si vas a subir una pendiente.
  • Al igual que cuando recargas el pie en la palanca evita hacerlo en el embrague ya que se desgasta. Sólo debes presionarlo cuando vayas a cambiar de velocidad.
  • No estaciones tu vehículo en neutral especialmente en una pendiente empinada. Lo ideal es utilizar el freno y la primera velocidad para tener un respaldo en caso de que el freno de mano falle.

Conducir un vehículo de transmisión manual puede ser una tarea muy sencilla si evitas las malas prácticas. Cuida el tuyo siguiendo las indicaciones que te compartimos.

No importa si tu vehículo es de transmisión manual o automática. Lo importante es que puedes protegerlo con el Seguro ideal. Encuentra el tuyo aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.