¿La boleta de infracción sirve como licencia de conducir?

Conducción Home

4 dic, 2018

E-mail
675x500

Conoce cuáles son las normativas nacionales que permitirían que sigas conduciendo, sin portar la licencia, cuando has sido multado o al haber acumulado varias infracciones.

Hay ocasiones en que los conductores que han sido multados y continúan conduciendo a pesar de que Carabineros les retenga la licencia. Para que puedas conducir bajo este parámetro debes portar con la boleta de infracción en lugar de tu licencia.

Sin embargo, es necesario recordar que según la Ley de Tránsito nacional está prohibido conducir un vehículo motorizado sin portar la licencia de conductor vigente. Si esto ocurre, los conductores se arriesgan a una sanción gravísima. Sin embargo, no todas las infracciones o partes permiten que el conductor sancionado pueda seguir manejando. Esto dependerá directamente de la boleta de citación, en donde el carabinero indicará si se encuentra habilitado o no para ello. Según la CONASET, hay casos en donde se le puede solicitar a un juez un permiso provisional para conducir sin licencia, el cual debe ser regulado periódicamente.
Hay que destacar, que las personas que se encuentran rindiendo el examen práctico de conducción son las únicas que pueden conducir sin licencia.

Si cuentas con tu licencia de conducir vigente, sigue moviéndote seguro contratando el respaldo que tu camino necesita. Entra aquí y conócelo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.