La importancia de sacar la revisión técnica

Conducción Patentes 2011

17 mar, 2011

E-mail
revtecnica_def

Según cifras del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MMTT), a la fecha cerca de 30 mil santiaguinos no han realizado la revisión técnica a su vehículo, aún cuando faltan dos semanas para el término del plazo de renovación del permiso de circulación.

De un promedio de 80 mil autos que deberían pasar por las plantas de revisión técnica en el mes de marzo, sólo unos 50 mil han cumplido con el trámite, por lo que se anticipan largas filas para cumplir con este importante requisito previo e indispensable para obtener permiso de circulación.

Los pasos de la revisión técnica

El “examen” del vehículo en las Plantas de Revisión Técnica (PRT) es, en su mayoría, automatizado gracias a la tecnología. Sin embargo, hay pasos del proceso que requieren de inspección visual para constatar posibles fallas en el vehículo, especialmente en focos delanteros, traseros u otros componentes del auto.

  • Las primeras etapas constan de una revisión automatizada del sistema de dirección, su alineación y el funcionamiento de los frenos.
  • Posteriormente se hace una revisión de las luces, donde un técnico inspecciona el correcto funcionamiento de éstas, además del estado de las llantas y neumáticos.
  • La revisión continúa con la revisión del chasis, la suspensión y la transmisión, para luego realizar la inspección de los gases que produce el vehículo.
  • El paso final es la revisión e inspección visual de los siguientes elementos: parabrisas, vidrios, carrocería, asientos, puertas, espejos retrovisores, bocina, limpiaparabrisas, elementos de seguridad y finalmente el velocímetro e instrumentos.

Antes de realizar la revisión técnica, te aconsejamos llevar el vehículo a un mecánico o a tu concesionario para verificar que todo esté en orden y no correr el riesgo de ser rechazado en la planta.

Si aún no cumples con este trámite, puedes buscar la planta que más te acomode a través del mapa de plantas de revisión técnica que desarrollamos para ti.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.