La revisión infaltable para moverte en invierno

Conducción Home

18 jun, 2018

E-mail
Nota 8

Cada año es necesario reforzar el cuidado de tu vehículo cuando el clima se torna más frío. No sufras contratiempos al manejar y prepárate para las bajas temperaturas.

Como cada temporada invernal, se recomienda tomar algunas medidas si planeas moverte en tu automóvil.
Cuando se trata de cuidar la batería, hay que tomar en cuenta los cambios bruscos de temperatura tan típicos de esta estación, especialmente con los consumidores eléctricos de los vehículos modernos. Se recomienda revisar el estado de carga de la batería antes de salir.

Cuando tu vehículo se encuentre en un lugar llano y con el motor frío, se sugiere revisar los niveles de líquidos del coche: refrigerante, aceite, lavaparabrisas y frenos.
Es importante que las escobillas del limpiaparabrisas se encuentren en perfecto estado, ya que te ayudarán a visualizar mejor el camino.

Con respecto a los neumáticos es muy importante mantener su revisión al día, ya que debes garantizar su adherencia al asfalto y el control sobre el mismo en las exigencias a las que se ve sometido durante esta temporada. Si vas a un lugar con nieve, considera comprar cadenas para los neumáticos. Ten tu sistema de alumbrado en estado óptimo, ya que tendrás menos horas de luz en invierno.
Además del estado de tu vehículo, debes contar con los siguientes elementos para moverte seguro cuando bajan las temperaturas:

-Rascador de hielo para el parabrisas
-Manta térmica
-Guantes de goma
-Linterna y pilas de repuesto
-Agua y algún alimento energético (barritas de cereales o frutos secos).

Si tienes decidido salir a pesar del clima invernal, recuerda que debes hacerlo con mayor preparación que de costumbre y tomando todas las precauciones indicadas. Una vez que estés en la carretera conduce atento a la ruta en todo momento y con la tranquilidad que necesitas para moverte seguro.

Otra forma de moverte seguro es contratando la protección que te acompañará en cada camino. Entra aquí y conócela.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.