La Ruta 5 Sur y su peak de atochamiento

Conducción Home

26 sep, 2018

E-mail
Nota-5

Se dio inicio a un fin de semana largo con un aumento en los tiempos de viaje y un alto flujo vehicular que presentó su mayor peak vehicular hacia el sur.

Según las cifras arrojadas por el Ministerio de Obras Públicas 260 mil automóviles salieron de Santiago a través de la Ruta 5 Sur . El flujo constante de vehículos en dicha autopista que tiene como capacidad máxima 3.400 automóviles se elevó a 4.788.
Además, otro factor que influyó fue el de 3 accidentes vehiculares previos a la salida masiva de automóviles, dando como resultado una velocidad constante de 10 km/h con tiempos de demora desde el doble hasta el triple del tiempo promedio.
Cabe mencionar, que una de las posibles causas de dicho atochamiento se debe a que el flujo fue mayor al proyectado y las autopistas no están diseñadas para tal magnitud.
Como parte de las soluciones, Álvaro Miranda, académico de la Escuela de Transportes de la Universidad Tecnológica Metropolitana y Julio Villalobos, director del Centro de Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello, sugirieron lo siguiente :

• Ampliar vías para una mayor capacidad.

• Crear incentivos hacia otros horarios: baja de tarifas en peajes o bajas de tarifas en determinadas horas.

• Emplear otros tipos de movilidad como por ejemplo los trenes.

• Entre otros.

Mientras se buscan soluciones a esta problemática, lo ideal es que conductores, pasajeros y autoridades, puedan tomar en cuenta medidas para próximos feriados y así evitar repetir un mal rato.


No importa cuál sea tu destino,
lo que importa es moverte con la protección que necesitas. Contrata tu Seguro de Auto aquí y sigue avanzando a donde quieres.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.