Las cosas que no sabías de un seguro de auto

Conducción

24 nov, 2010

E-mail
cosas-que-no-sabes-de-un-seguro_def

Para que te informes aún más y no te desilusiones de tu seguro, te explicamos acerca de las condiciones y la letra chica de tu póliza.

Muchas veces compramos pólizas de seguros de autos que ofrecen una cobertura que no conocemos del todo. Hay cosas que no están cubiertas por pólizas de seguros estándar, por lo que es importante que entiendas cuáles son tus derechos antes de que te veas involucrado en un accidente y necesites presentar un reclamo.

Todo el mundo conoce los seguros por nombres genéricos, de tal manera que se puede oír hablar de seguros “a todo riesgo”, o seguros a “terceros”, etc. Pero en realidad ¿qué significa eso?

Los siguientes tips te ayudarán a conocer más sobre los seguros de auto:

  • ¿Sabías que todas las cosas personales que llevas en tu vehículo no están cubiertos por su póliza de seguro de automóvil? Así es, incluso la política de seguros más completo, no le reembolsará los elementos que han sido robados o dañados. Tú serás indemnizado por todo daño que se hace para tu vehículo, pero tus bienes no se consideran parte del valor del vehículo. La mejor idea es que no lleves objetos de valor muy a la mano cuando estás conduciendo y que consultes en la compañía donde tienes tu seguro de auto sobre las coberturas por robos. Ahora bien, la cobertura del “robo” de una compañía no tiene por qué ser igual al “robo” de otra, de hecho, muchas veces, ambas coberturas solo coinciden en el nombre.
  • Hay algunas personas que creen que su seguro de auto cubre gastos médicos para el conductor y los pasajeros involucrados en un accidente, pero si estás manejando con una mascota en el auto, debes comprobar con tu compañía de seguros acerca de si las lesiones de su mascota están cubiertas. Si viajas con tus mascotas a menudo, es una buena idea consultar con tu compañía para saber si tu póliza proveerá el reembolso de las lesiones de un animal.
  • Si le prestas tu auto a otra persona y se ve involucrada en un accidente, tu seguro de auto pagará por los daños y perjuicios sólo si esta persona cumple con las condiciones de asegurabilidad. De todas formas lo mejor es que consultes las condiciones particulares de tu póliza en tu compañía.

Te recomendamos leer atentamente tu póliza de seguro para que estés consciente de las cosas que están o no cubiertas. Muchos pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia cuando necesites presentar un reclamo.

Consulta y cotiza en consorcionline.cl las coberturas de tus pólizas para que estés informado de todas las condiciones de tu seguro.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.