Las diferencias entre usar bencina 93 ó 97

Conducción Home

28 mar, 2019

E-mail
2-675x482

Si deseas ahorrar dinero y mantener tu automóvil en buen estado, te recomendamos poner atención al tipo de octanaje que utilizas. Hoy te contaremos más al respecto para que sigas avanzando con tranquilidad.

En nuestro país los tipos de gasolina más comunes son de 93, 95 y 97 octanos, pero ¿sabes qué indica esta categorización?
Cuando hablamos de octanaje, nos referimos a la escala que mide la capacidad antidetonante del combustible. Por ejemplo, para optimizar el consumo de tu vehículo en caso de que la compresión del motor sea alta, necesitarás un octanaje mayor.

Por eso, se vuelve muy importante el determinar cuál es el tipo de octanaje correcto, ya que este depende de múltiples factores tales como:

  • Temperatura refrigerante.

  • Temperatura y humedad del medio ambiente.

  • Altura sobre el nivel del mar

  • Entre otros.

Si escoges mal tu tipo de octanaje podrías arriesgarte a que tu vehículo sufra de  golpeteo, pistoneo o cascabeleo.
En este caso, lo más recomendable es chequear el manual entregado por el fabricante para revisar cuál es el tipo de bencina más adecuada.

También recuerda que de acuerdo a cada modelo de vehículo la preferencia de bencina varía, por ejemplo: según Derco Center, 80% de los vehículos chilenos actualmente utilizan gasolina de 93 octanos, a pesar de que en los años 90’s se disparó la tendencia a utilizar gasolina de 95 octanos que se caracterizaba por no tener plomo, por otro lado los vehículos de remolque, vehículos de tecnología avanzada (como lo deportivos) y turbo cargados por generalmente utilizan 97 octanos.

Si deseas estar seguro respecto al tipo de octanaje ideal para tu vehículo, te reiteramos que debes revisar el manual de fabricante.

Si ya definiste el tipo de bencina ideal para tu vehículo, continúa tu camino con seguridad encontrando el Seguro de Auto que se mueve contigo. Entra aquí y conócelo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.