Las sanciones relacionadas al nuevo límite de velocidad

Conducción Home

12 sep, 2018

E-mail
1_nota

No respetarlo podría implicar el pago de multas o problemas legales asociados a los documentos de manejo. Conoce de qué se trata esta nueva normativa.

Con la aprobación a la ley que reduce la velocidad máxima de 60 km/hr a 50 km/hr, se busca, entre otras cosas, apuntar a una mejor convivencia vial entre automovilistas y ciclistas y a reforzar la seguridad  para los peatones.
En el mes de julio se instalaron en la comuna de Peñalolen, las primeras señaléticas que muestran la velocidad máxima permitida de 50 km/hr, y sólo falta que el resto de los municipios se sumen a esta nueva normativa.
Se espera aplicar a futuro cámaras automatizadas que fiscalizarán a los automovilistas. Con esto, se busca ampliar la cobertura de control  de una forma más eficaz.

Por ejemplo si un  conductor no respeta la nueva normativa esto podría ser considerado una infracción gravísima y puede arriesgarse a sanciones que superarían los $100.000 de multa e incluso el retiro de los documentos.

En Chile, mueren casi 2.000 personas al año producto de los accidentes de tránsito, y más de un tercio de estos casos están asociados a excesos de velocidad.
Por eso, con esta ley además de mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, se busca proteger y garantizar la seguridad de ellos,disminuyendo al menos en un 30% la posibilidad de muerte en accidentes de tránsito asociados a estos excesos.

Una medida que sin duda ayudará a que  las personas puedan disfrutar de la ciudad, hacer caminatas y moverse en bicicleta o vehículos sin resultados fatales.

 

Asegura tu camino contratando la protección que te acompañará en todo momento. Entra aquí y conoce el Seguro de Auto Consorcio que va contigo.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.