Los líquidos que debo revisar periódicamente en mi auto

Conducción Home

8 oct, 2018

E-mail
nota_2_081018

Siempre es bueno que la mantención de tu vehículo se encuentre al día. De esta forma puedes evitar males mayores reemplazando a tiempo los elementos que no están funcionando correctamente.

Ser un conductor responsable implica mantener tu vehículo en óptimas condiciones para moverte en forma segura. Es recomendable revisar su funcionamiento periódicamente, ya que así podrás estar al tanto de todos los elementos que se encuentran sin problemas y reemplazar aquellos que ya no tengan un desempeño óptimo.
En el caso de los líquidos vehiculares debes poner especial atención a lo siguiente:

• Líquido de frenos: Revísalo abriendo el capó y buscando el depósito que se encuentra detrás del motor en el área del conductor. Generalmente se encuentra en un recipiente semitransparente con marcas de mínimo y máximo. Cada vehículo necesita un fluido de frenos distinto, detallado en el manual de fabricante.
• Líquido refrigerante/anticongelante: El depósito de este líquido suele estar en un recipiente cuadrado y traslúcido con marcas de mínimo y máximo, a veces en colores verde o rosado. Si su nivel está bajo debe acudir de forma urgente a un servicio técnico.
• Líquido de la dirección: Este líquido se encuentra ubicado en un recipiente que tiene un ícono de volante en su tapa, cuando su nivel está bajo se debe rellenar según lo indicado por el fabricante.
• Aceite de motor: Revísalo midiendo con una varilla su nivel mínimo y máximo. Considera cada cuántos kilómetros acumulados debes tener para reemplazarlo.
• Limpiaparabrisas: Generalmente tiene una tapa azul con un símbolo de parabrisas y gotas. Mantenlo cargado para asegurar tu visibilidad durante la conducción.
• Combustible: No circules con el mínimo de combustible, ya que esto puede dañar la bomba de depósito.

Una conducción responsable también implica moverte con la protección que necesitas. Entra aquí y encuéntrala.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.