Más movilidad: La inclusión social en nuestro país

Conducción Home

7 ago, 2018

E-mail
Nota 7

Con clases prácticas en automóviles adaptados según las necesidades de cada persona, este programa de 12 sesiones individuales, ayuda a personas con discapacidad física.

Automóvil Club de Chile puso en marcha el primer curso de conducción accesible del país, orientado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad física. Esta iniciativa lleva el nombre de “Más movilidad” y tiene el fin de promover la igualdad de oportunidades y darles una herramienta que los ayude a ser más independientes.
El curso consta de 60 horas de clases teóricas y prácticas en total, en donde se imparten 5 sesiones con clases presenciales en la escuela y 12 sesiones individuales en un vehículo adaptado, un Hyundai i10 al cual se le modificó el control manual del acelerador y freno clásico bajo el volante; pedal izquierdo removible para cambio de lateralidad; se sumó un kit de extensión para pedales removible, una extensión de comando para intermitentes, entre otras adaptaciones.

Además, para la ejecución de este curso el Servicio Nacional de la Discapacidad capacitó a los trabajadores de la Escuela Automóvil Club, sobre las recomendaciones generales para la “Atención Inclusiva”, por lo tanto cuenta con evaluaciones y entrenamientos especialmente diseñados para personas con discapacidad que buscan a obtener su licencia clase B.

Una de sus primeras alumnas ha sido la deportista nacional Macarena Cabrillana, tenista paraolímpica, quien evaluó positivamente esta iniciativa. También han sido parte de este curso otros deportistas paraolímpicos nacionales como Daniela Zapata, actual campeona de baile latino en silla de ruedas y capitana de la Selección Chilena de básquetbol, y Francisco Cayulef tenista.
Algunos requisitos para optar a este curso son:
-18 años cumplidos
-17 años para Licencia excepcional (conduce acompañado de un adulto con 5 años de Licencia)
-Tener Cédula de Identidad Chilena vigente
-Acreditar haber egresado de Enseñanza Básica

Una gran forma de emparejar el terreno en cuanto a movilidad vehicular. ¿Qué te parece esta iniciativa?

Al momento de moverse en auto, es importante hacerlo con la seguridad de estar protegido. Encuentra el respaldo que necesitas aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.