Ministerio del Transporte: Conoce la comparación de las distintas formas de trasladarte en Santiago

Conducción Home

9 abr, 2019

E-mail
3-675x482

En esta nueva versión la Ministra Hutt, recorrió una ruta predefinida combinando caminata y metro para demostrar los resultados del MEMT 2019. Conoce de qué se trata esta iniciativa en la nota de hoy.

La Medición de modos: MEMT 2019, es una comparación acerca de los tiempos de viaje desde 10 puntos predefinidos de la capital en distintos medios de transporte tales como la bicicleta, el transporte público y los automóviles.

Esta idea es una muestra de lo importante de contar con diversos medios de transportes a la hora de movilizarse.

Para realizar esta demostración, la ministra de Transportes Gloria Hutt, se sumó combinando caminata y metro en un tramo de media hora que la llevaron hasta la Unidad Operativa de Control de Tránsito  (UOCT) en Providencia. Al concluir señaló la efectividad en el transporte público.

La evaluación de las distintas formas de movilizarse hacia un punto específico, se suma a la  iniciativa de la Ley de Convivencia de Modos promovida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Con esto se pretende generar un enfoque distinto a nivel cultural respecto de la conducta vial, que además busca proteger a los peatones, ciclistas y motociclistas, quienes representan a los más débiles dentro de la ruta.

Automóvil, bicicleta o transporte público, ¿cuál es el modo que prefieres a la hora de moverte por la ciudad? Cuéntanos en los comentarios.

 

Si vas a moverte en tu vehículo, recuerda hacerlo con la protección que necesitas. Entra aquí y encuentra la tuya.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.