Música segura para manejar

Conducción Home

21 ago, 2017

E-mail
10

Las canciones son nuestro refugio a la hora de experimentar diversas emociones, también son una forma de expresión que le muestra al mundo de dónde venimos y qué sentimos, y si le sumamos a esta experiencia el manejar, puede llegar a ser algo incluso terapéutico.

Existen diversos riesgos a la hora de conducir escuchando música, por ejemplo no es recomendable hacerlo a un volumen alto o con audífonos, puedes ver más sobre este tema aquí, tampoco se sugiere escuchar música con ritmos fuertes o explosivos, ya que te hará manejar a la defensiva conduciendo más rápido y no tendrás tus 5 sentidos puestos en la ruta.
Pero sabemos lo placentero de esta mezcla entre conducción y música, por eso queremos ayudarte con un listado de canciones seguras para llevar a cabo esta relajante actividad.

Un estudio realizado por el sitio de comparación de seguros del Reino Unido, Confused.com, reveló que existen canciones más seguras que otras al momento de conducir.

Se realizó un estudio mediante la aplicación Motormate que determinó que existen canciones capaces de acelerar el ritmo cardíaco, lo que entorpece la conducción segura y otras que por el contrario, la fomentan, estas últimas imitaban el latido del corazón humano y debían escucharse a un volumen de 55 a 65 decibeles para no interferir en la concentración de la conducción y obtener resultados óptimos.

Con el resultado que arrojó el estudio, se creó un listado en Spotify dedicado a estos “temas seguros”. Hoy te compartimos algunos de ellos, los Top Ten de la lista para que nos cuentes si estás de acuerdo con este playlist:

1. Come Away With Me- Norah Jones.
2. Billionare – Bruno Mars.
3. I’m Yours – Jason Mraz.
4. The Scientist – Coldplay.
5. Tiny Dancer – Elton John.
6. Cry Me A River – Justin Timberlake.
7. I Don’t Want To Miss A Thing – Aerosmith.
8. Karma Police – Radiohead.
9. Never Had A Dream Come True – S Club 7.
10. Skinny Love – Bon Iver.


No olvides conducir siempre atento a la carretera y concentrado. Tu seguridad es lo más importante. Cotiza tu seguro aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.