Nuevo examen teórico online para licencias de conducir clases B y C

Conducción destacado

4 jun, 2012

E-mail
Examen_de_manejo

TuAutoSeguro.cl te informa sobre el cambio del examen teórico para obtener licencia. Una vez implementado, se espera que la gente tenga mayor tiempo de preparación para rendir un buen test de conocimientos.

Es un hecho que en nuestro país se producen muchos accidentes por el desconocimiento de las normas del tránsito, pero eso podría cambiar pronto, ya que la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito presentó un nuevo proyecto de examen teórico online para la obtención de licencias clases B y C.

El propósito de este test es que los aspirantes a conductor no enfrenten la prueba de memoria como ocurre hoy, en que todos se aprenden las preguntas tipo sin entender el reglamento en su totalidad, según explicó la Secretaria Ejecutiva de la Conaset, María Francisca Yáñez.

El examen actual es muy sencillo y todas las preguntas se conocen a priori, es decir, las personas no aprenden contenido, en este momento sólo están memorizando. Lo que necesitamos son conductores mucho más responsables, que conozcan la norma y además que conozcan los riesgos”, explicó Yáñez.

La Secretaria Ejecutiva de la Conaset se refirió también al examen que existe hoy: “Cuando las personas postulan a la licencia de conducir, sólo un 2% reprueba, es decir, que este test que se realiza en los municipios no está siendo un verdadero filtro para detectar quiénes están preparados para conducir de forma segura en Chile y quiénes no”.

De esta manera, se busca revertir el casi millón de denuncias a Carabineros hechas en 2011, cuando en el período enero-noviembre se registraron 853.894 infracciones de tránsito en todo el país.

En principio, el decreto que introduce los cambios en el test de conocimientos será aplicado en cuatro meses, a la espera de las indicaciones que haga el Ministerio de Transporte a la medida y lo que demoren las municipalidades en implementarlo.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.
  • juan

    por fin el conducir sera tomado en serio en cuanto a la exigencia para sacar licencia,ya basta de pitutos y compipas hay que respetar el derecho a vivir y a vivir dignamente ,o sea con nuestro cuerpo integro no dañado por un conductor irresponsable.

  • nuevo examen 2012

    quisiera saber de que forma se puede dicho examen si no aparece en
    ninguna pagina

  • nelson

    quisiera saber de que forma se puede ver dicho examen si no aparece en
    ninguna pagina