Opciones para mejorar la visibilidad durante el invierno

Conducción destacado

24 jun, 2013

E-mail

El mercado ofrece diversas alternativas para evitar que se empañen los vidrios o repeler la lluvia. De esta forma, nuestro viaje será más cómodo y podremos estar más atentos frente a condiciones desfavorables.

El frío intenso, la calefacción del auto y la lluvia son tres fenómenos que pueden dificultar la visibilidad durante el invierno. Al provocar que los vidrios del vehículo se empañen, nuestra capacidad para estar alerta y hacer frente a un día con condiciones más complejas de lo habitual se hace menor, exponiéndonos a sufrir un accidente.

No obstante, existen productos que ofrecen una serie de prestaciones ideales para enfrentar este invierno sobre ruedas y salir airosos:

  • ¿Vidrios empañados? ¡No más!: la diferencia de temperatura que existe entre el interior y el exterior del auto, debido al frío del ambiente y a la calefacción que solemos encender, provoca que los vidrios se empañen. Esta molesta situación puede hoy ser resuelta gracias a un líquido spray que se esparce sobre el parabrisas con un paño y crea una fina película que impide que se produzca este fenómeno. Así, evitaremos estar limpiando el cristal con la mano o un paño, dado  que la aplicación de este producto de manera semanal puede ser la respuesta para este inconveniente.
  • Lluvia intensa, ¡no veo nada!: ya sea porque el agua cae fuertemente del cielo o porque pasó un camión por nuestro lado y nos lanzó una “muralla de agua”, la visibilidad producto del agua de lluvia es uno de los problemas más presentes durante el invierno. Para lograr que las gotas de agua corran más rápidamente existen productos “antilluvia” que repelen el agua y lubrican el parabrisas. Se aplican con un paño en la cara exterior del parabrisas y son una opción que puedes considerar.
  • ¿Y qué pasa con las heladas?: cuando las temperaturas caen bajo cero y el auto debe permanecer a al intemperie, es probable que lo encuentres con una capa de hielo. El parabrisas no será la excepción y, por ende, tu visibilidad se verá alterada. De seguro has pensado que lo mejor para derretir el hielo es usar agua recién hervida, pero craso error que puede provocar que la rotura del vidrio. Hoy contamos con un líquido descongelante que se aplica en forma fácil y disuelve la capa de hielo. Luego con el limpiaparabrisas se retiran los residuos y listo.
  • Vidrios siempre limpios: no uses agua para llenar el sapito, dado a que por su alto contenido de minerales que terminarán por bloquear este conducto. Existen para ellos los líquidos limpiaparabrisas, los que al estar fabricados con agua desmineralizada y alcohol se evaporan más fácilmente cuando de dejar este cristal limpio se trata.

Fuente: LUN

No importa si es invierno o verano. Elige un seguro de auto que te acompañe durante todo el año. Visita www.consorcionline.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.