¿Podrás salir del país si tienes multas de tránsito impagas?

Conducción Home

9 abr, 2019

E-mail
2-675x482

Evita problemas tan serios como que te nieguen la salida del país por no pagar las multas de tránsito. Hoy te contamos si es posible que esto ocurra y cómo puedes arreglarlo.

Según información oficial indicada por Juzgados de Policía Local, sí se podría salir del país teniendo multas de tránsito, no obstante, si no has cumplido con el pago de esta multa en los plazos indicados por ley, esto podría influir en tu posible salida del país, ya que el Tribunal emitiría una orden de arresto.

Las órdenes de arresto se aplican a infractores de tránsito que no han pagado sus multas aplicadas por el Juzgado de Policía Local en el plazo de 5 días, según se establece en la  Ley de Organización y Atribuciones de los Juzgados de Policía Local.

Un día de prisión por cada $50 de multa, es a lo que se arriesga el infractor en caso de no pagar la multa.Y cabe recordar que una vez que existe la orden de arresto esta no puede dejarse sin efecto a menos que se pague el total de la multa o que haya una orden tribunal que lo acredite.

Por eso si estás próximo a viajar y deseas verificar si cuentas con partes a nombre tuyo, te sugerimos acercarte a la Policía de Investigaciones para que te cerciores y puedas salir del país sin problemas, sobre todo si debes regularizar a tiempo tu situación en caso de existir alguna orden de arresto que corresponda a una multa de tránsito.

¡Que nada frene tus viajes!

 

Recuerda moverte con seguridad contratando aquí el respaldo que necesitas: Tu seguro de Auto Consorcio.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.