Precauciones para viajar en estas fiestas de fin de año

Conducción destacado

29 dic, 2010

E-mail
precauciones-fiesta-fin-de-ano

El año nuevo del Bicentenario promete una gran celebración en todo Chile, pero particularmente en el ya tradicional puerto de Valparaíso. El espectáculo pirotécnico junto al mar congrega a miles de personas que repletarán las autopistas horas antes de la medianoche. Encuentra acá consejos para evitar malos ratos en este trayecto.

Para este día viernes 31 se espera que aumente en 44 mil vehículos el flujo que sale de la capital rumbo a la costa para las celebraciones de año nuevo. La vía más demandada para ir a la V Región es la Ruta 68, por lo que es recomendable tomar una serie de precauciones para que la bienvenida del 2011 sea como corresponde.

Algunas recomendaciones

Si tienes tiempo, viaja con anticipación. Una mala decisión es viajar el mismo día 31 de diciembre después de las 12 del día, hora en que la afluencia de vehículos comienza a repletar las carreteras. Viajar el día anterior es una alternativa más que confiable, asegura un viaje relajado y libre de estrés por el atochamiento vehicular en la carretera. De todas formas, las autoridades han comunicado que se habilitará una tercera vía entre el enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado.

Por otra parte, si no tienes opción de viajar antes, busca alternativas. La Ruta 5 norte es un camino más largo pero más expedito a la hora de viajar, a la costa, usando la autopista Troncal Sur para llegar a Viña o Valparaíso.

Otras medidas importantes y que no se deben pasar por alto son:

  • Llevar sencillo para el peaje. Esto ahorra tiempo en el pago de la tarifa y hace más expedito el paso de los vehículos.
  • Circula siempre con cinturón de seguridad.
  • Siempre atento a las señalizaciones de tránsito, límites de velocidad y posibles cortes de pistas y presencia de Carabineros.
  • Siempre ten en cuenta los elementos de seguridad en la carretera. Ten en cuenta esta herramienta que hemos desarrollado para aprender sobre los elementos de seguridad en las carreteras.
  • Dale una revisión a tu vehículo. Agua, líquido de frenos, presión de aire de los neumáticos y viajar con el estanque lleno son algunas recomendaciones para evitar malas experiencias y contratiempos en el viaje.

Con estos consejos la celebración del año nuevo será como corresponde. Disfruta junto a tu familia y recuerda que si vas a tomar, no manejes. Estarás protegiendo tu vida y la de los demás.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.