Prepara tu vehículo para la temporada de frío

Conducción Home

22 abr, 2019

E-mail
6_2

Así como nos adecuamos nosotros y nuestra casa ante la llegada del invierno, también nuestro automóvil debe estar preparado ante … 

Así como nos adecuamos nosotros y nuestra casa ante la llegada del invierno, también nuestro automóvil debe estar preparado ante las lluvias y bajas temperaturas.

Por lo mismo te entregamos 8 consejos para evitar inconvenientes con tu auto durante la próxima temporada invernal:

1. Revisa los frenos, ya que la humedad del pavimento y las lluvias pueden provocar deslizamientos cuando frenas el auto. Ten en cuenta que los accidentes más comunes, durante esta temporada son por alcance.

2. Fíjate en los filtros de aire y ventilación que pueden obstruirse con las hojas y ramas de los árboles. Esto no es común, pero en caso de haber algún elemento extraño en el radiador, que enfría el motor, puede ocasionar un alza de temperatura del mismo.

3. Si bien el aire acondicionado se ocupa más en verano, es recomendable hacerlo funcionar al menos una vez a la semana, para que el compresor y el gas no se dañen por el poco uso que se le da en invierno.

4. Cambiar las plumillas es muy importante, ya que después del verano por lo general están quemadas por el sol y son fundamentales en un día de lluvia.

5. Es relevante chequear el estado de los neumáticos, ya que si los surcos tienen menos de 4 milímetros de profundidad, el auto no frenará de manera adecuada y disminuirá la capacidad de adaptarse al pavimento.

6. Revisa la batería, ya que por las bajas temperaturas en invierno es más común que falle, porque los líquidos alcalinos que tienen pierden capacidad con el frío, lo que se traduce en mayor dificultad en generar chispa, a diferencia de un día de calor.

7. Usa aceite anticongelante, porque éste ayuda a que no se congele el aceite y el agua o hielo que tenga el auto en la mañana, ya que si le das partida con hielo se puede romper el motor.

8. No olvides las luces, observa que estén todas funcionando, puesto que se necesitan más en esta época que hay menos horas de luz natural.

Con estos consejos conducir tu vehículo será óptimo, a pesar del clima este invierno.

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.