¿Qué le pasa al motor cuando te equivocas en el tipo de gasolina que necesita tu vehículo?

Conducción Home

17 jul, 2017

E-mail
09_Slide

Cuando es tiempo de reponer combustible en nuestro vehículo, es muy importante estar atentos y al tanto del tipo de bencina que se debe utilizar.

Los autos más antiguos pueden subsanar el error, sin embargo, aquellos que responden a nuevas tecnologías podrían sufrir problemas mayores, pero claro, todo depende del fabricante. Como dato, la acción de reponer bencina, también se conoce como repostar.

Sin embargo, los errores pasan y podemos fallar con el tipo de carburante que insertamos a la hora de realizar la carga, por esto es necesario saber qué podría pasar si se efectúa mal una carga de combustible en tu vehículo: 

Los motores de diésel modernos trabajan con sistemas de inyección de alta presión que resultan muy afectados cuando existe un error de tipo de carga con gasolina, se pierde lubricación (distribución del aceite) y detonación, además de que se dañan los sistemas de anticontaminación. Es común que aparezcan ruidos que generan que el motor se detenga, para no ampliar los inconvenientes, se debe apagar el motor enseguida.

Cargar diésel a un auto que requiere gasolina trae problemas menores y es más fácil detectar el error porque los surtidores tienen medidas especiales. En el caso de haberlo hecho con una cantidad mínima, el automóvil funcionará igualmente pero podríamos notar que el tubo de escape emite un humo más blanco de lo normal. De todas maneras para solventar la situación se recomienda vaciar el depósito de combustible, tubos e inyectores. Si el auto cuenta con catalizador, se debe revisar bien porque es probable que ante este error, se haya dañado. Además se recomienda cambiar el filtro de bencina y bujías por precaución.

Sabiendo esto, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips para salir del paso:

- Si notas la equivocación en el momento, lo recomendable es no mover el auto y solicitar asistencia para llevarlo al taller y revisar el motor, también puedes acudir al encargado de la gasolinera para realizar la acción de vaciar el depósito de combustible.

- Si te percataste luego de haber recorrido cierta distancia, lo que generó que la gasolina ya haya llegado al motor, pueden surgir fallos posteriores. Al realizar la limpieza, es esencial cerciorarse de que no quede nada en la estructura porque estos incidentes acortan la vida útil de los componentes.


El Seguro de Auto Consorcio cuenta con asistencia en ruta 24/7 que puedes solicitar mediante la APP Mobile Consorcio. Cotiza el tuyo aquí.

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.