Recomendaciones para escoger el mejor seguro para tu vehículo

E-mail
Car trouble, need help

El seguro para automóviles, es uno de los requisitos para la renovación del Permiso de Circulación. A continuación podrás conocer cuál es la cobertura que entregan los seguros para vehículos, y cómo contratar el SOAP mediante consorcionline.cl

El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), es el que cada año se exige al momento de renovar el Permiso de Circulación. Sin embargo, la mayoría de los conductores, sólo contrata algún tipo de seguro para su automóvil, porque es uno de los requisitos para la aprobación de la patente vehicular.

Es así como el Gerente de Asuntos Públicos del Automóvil Club de Chile, Alberto Escobar, mencionó que: “La gente lo usa poco pero debiera asignarle la importancia que tiene”, ”cubre los gastos del punto de vista económico que hacen los involucrados en un siniestro de tránsito que pueden ser los conductores, los pasajeros, e incluso gente que no tiene nada que ver, como podría ser un peatón que se ve afectado por un accidente de tránsito”, señaló.

Si bien contratar un seguro implica un gasto adicional dentro del presupuesto de cada persona, también es cierto que es fundamental ante algún tipo de accidente automovilístico, debido a que cubre los daños e incluso, según el tipo de seguro, la pérdida total del vehículo.

Es por esta razón, que Consorcio ofrece las mejores alternativas para proteger tu auto en caso de accidentes, dando la facilidad a los conductores de comprar online y poder elegir entre una amplia gama de coberturas contra accidentes.

¿Qué cubre?

  • Otorga cobertura por muerte,  incapacidades y lesiones.
  • Protege a las personas que viajan en el vehículo e incluso a terceros.
  • Cubre gastos médicos.

Respecto a  la indemnización:

  • En caso de muerte o incapacidad permanente total  cubre hasta 300 UF.
  • En caso de incapacidad permanente parcial cubre hasta 200 UF.
  • En gastos médicos hasta 300 UF.

¿Conoces los beneficios?

Los beneficios que Consorcio te ofrece son:

  • La renovación automática del seguro.
  • Diferentes alternativas de pago.
  • Vigencia anual o bienal, y la opción de pagar hasta en 23 cuotas.
  • Asistencia con reparación In-Situ.

¿Cómo cobrar el seguro?

Escobar indicó que para cobrar el seguro primero debes hacer una denuncia en Carabineros, los que levantan además un acta informando sobre los lesionados -en caso de que haya estado un autobús involucrado o el transporte público “y con eso vas al seguro donde está asegurado el conductor y presentas la denuncia, y dentro de los 10 días hábiles debieran pagar el seguro”. Además, el experto recalcó que: “lo más importante es entender que indistintamente el valor al cual tú compres el seguro, ese seguro cubre lo mismo, entonces hay que privilegiar el que sea más barato”.

¡Que no te pille marzo! Recuerda que el seguro obligatorio es uno de los requisitos para obtener el Permiso de Circulación, por eso aprovecha y contrata uno de los mejores seguros para tu vehículo en  www.consorcionline.cl

Escrito por: carolina.garrido

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.