Recorre Chile en auto con estas 5 rutas

Conducción Home

3 ene, 2018

E-mail
3_nota

Puedes pasar del desierto más árido del mundo a un paisaje con desbordante vegetación. Esto y más te espera en las carreteras chilenas. Conócelas en esta nota.

¿Te imaginas realizando un viaje por la autopista más larga del mundo? Se trata de la Carretera Panamericana, que recorre 3.363 kilómetros en su paso por Chile. Una experiencia hecha para disfrutar de la travesía, aquí te dejamos estas 5 rutas imperdibles del territorio nacional que no te puedes perder:

1- La gran ruta Altiplánica:
Puedes recorrer en 5 días gran parte del Altiplano chileno moviéndote de Calama a Visviri. Realiza este recorrido siempre en dirección norte para llegar a Visviri, volver a Putre y seguir hasta Arica, el periodo ideal para utilizarla es de octubre a enero. Contarás con 800 kms. de distancia.

2- Ruta Mar y Desierto:
De Tal Tal a Paranal, una gran alternativa a la Ruta 5, para llegar a Antofagasta. Entre Tal Tal y Paposo el camino cruza el Desierto de Atacama hasta llegar al Observatorio Paranal. La mejor época para viajar es de septiembre a marzo y cuenta con una distancia  211 kms.

3- Ruta histórica:
Ideal para disfrutar de la ruta costera pasando por una serie de pueblos en donde se puede realizar turismo étnico y se puede apreciar la cordillera Nahuelbuta. Esta ruta es desde Concepción a Valdivia y se recomienda recorrer desde septiembre a junio. Tiene una distancia de 435 kms.

4- Ruta en armonía:
De Llanquihue a Puerto Octay, hay lomajes verdes que se pierden en el horizonte, la mejor época para visitar esta ruta con volcanes de fondo, es de septiembre a mayo. Cuenta con una distancia de 50 kms.

5- Ruta del fin del mundo:
Desde Porvenir hasta Lago Fagnano se podrán encontrar con laberintos de valles, montañas y bosques siendo uno de los últimos territorios chilenos que se mantienen vírgenes y salvajes. Se recomienda movilizarse a través de estos terrenos de octubre a septiembre,  en una 4X4 y la distancia es de 450 kms. aproximadamente.

Ya tienes las rutas, ahora sólo falta encontrar el Seguro ideal que te acompañará en ellas. Busca el tuyo aquí. Si viajas en tu vehículo desde el extranjero, contrata tu Seguro Obligatorio para Vehículos Extranjeros aquí

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.