Reestructuración del Transantiago y renovación de buses

Conducción Home

6 mar, 2017

E-mail
3_chica

Con el objetivo de mejorar la calidad de servicio y vida de los usuarios del Transantiago, el pasado 11 de febrero, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reasignó los servicios D06 y D13 a la operadora Vule, brindando beneficios a usuarios pertenecientes a cinco comunas de la Región Metropolitana: San Joaquín, La Florida, Macul, Puente Alto y Ñuñoa, entregando así mayor conectividad a más de 300 mil usuarios. Además, se incorporarán 31 nuevos buses con baja dimensión, los que mejorarán la experiencia de viaje desde la eficiencia.

Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones junto al director del Directorio de Transporte Metropolitano (DTPM) Guillermo Muñoz dieron a conocer el detalle de las modificaciones:

1- El recorrido D13 se extiende y partirá desde la estación intermodal Bellavista La Florida (Mall Plaza Vespucio) hasta la estación de metro Irarrázabal en Ñuñoa, pasando también por el Mall Florida Center.

2- El nuevo servicio 325 fusiona los recorridos de las micros D06 y E15, el primero será eliminado del sistema, y el segundo continuará sus trayectos habituales pero con una mayor frecuencia. Esto permitirá generar una conexión directa entre las comunas de Puente Alto y Ñuñoa (Desde Avenida Gabriela hasta Estación de Metro Irarrázabal). Este cambio significa también un nuevo color “verde” para la identificación del recorrido.

Vule ha adquirido 31 nuevas máquinas, las cuales cuentan con puertas de subida y bajada por ambos lados, norma Euro V, generando bajas emisiones. Los buses incorporan una cabina cerrada para el conductor y un monitor, además de siete cámaras con un grabador de ocho canales para realizar registros de eventualidades, contribuyendo así, a la seguridad de los usuarios.


Manejar con responsabilidad, también implica respetar a los buses, además de ser cuidadosos cuando se está cerca de ellos. Protégete con el Seguro Auto Consorcio. Cotízalo aquí.

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.