Respetemos los límites de velocidad

Conducción Home

8 may, 2017

E-mail
6

Manejar con prudencia es una cualidad, sobre todo en la ciudad, en donde gran parte de la población se mueve en base a su propio ritmo, lo que muchas veces puede provocar accidentes y malas experiencias en las vías de tránsito de automóviles y peatones.

Cuando de ser conductor se trata siempre se debe tomar en cuenta el entorno en el que uno se encuentra y se debe siempre, respetar las reglas de tránsito. ¿Sabías que alrededor del 30% de víctimas de accidentes fatales están relacionados con excesos de velocidad? En Chile es muy común que los accidentes se relacionen con la pérdida del control del vehículo debido a imprudencias al manejar.

En los últimos 10 años, hubo más de 4.000 muertes relacionadas a estas causas. El exceso de velocidad es un factor de riesgo en la vida de las personas. Si se maneja con precaución, los accidentes disminuyen, parece lógico pero la realidad es que muchas personas no están al tanto de que deben tomar más atención a la importancia de la conducción responsable desde todos sus puntos de vista.

Si comparamos lo que sería caer desde un séptimo piso por ejemplo, podemos decir que es un impacto similar a lo que sería ser parte de un choque a 70 kilómetros por hora en un automóvil. Imagina ahora que un peatón actúa como barrera ante un choque a 60 km/h, las probabilidades de que este sobreviva son casi nulas.

Entonces, la seguridad vial no existe por nada, hay que respetarla y depende en gran parte del conductor, quien tiene el poder de evitar un gran número de accidentes. Cuando conduzcas y detectes carteles que comunican límites de velocidad, no los ignores. La velocidad excesiva disminuye tus capacidades de reacción. Protege tu vida y la de los demás.


Maneja siempre protegido con TU Seguro Auto Consorcio. Obtén el tuyo aquí.

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.