¿Sabes cuántos airbags puede tener tu auto?

E-mail
airbag

El airbag nació a principio de los 80 y desde el año 2015 todos los vehículos nuevos vendidos en Chile deberán incluirlo de forma obligatoria. Los más frecuentes son los frontales y laterales pero hay muchos otros tipos y En Tu Auto Seguro te los vamos a nombrar.

El airbag es uno de los elementos de seguridad pasiva más importante de los vehículos junto con el cinturón de seguridad. Con esa base en Tu Auto Seguro queremos que sepas todo sobre ellos, para que en estas Fiestas Patrias te sientas seguro y protegido en tu vehículo.

En Chile, hasta este año era un elemento de seguridad opcional y tenía un costo adicional. Desde el 2015, será obligatorio para todos los autos nuevos que se vendan en nuestro país y, según la Asociación Nacional Automotriz, no supondrá un aumento en el valor de los vehículos.

Los 4 más frecuentes

1. Frontales: hay uno para el conductor, que sale del volante, y otro para el copiloto, oculto en el tablero.
2. Laterales: van normalmente a los costados de los asiento (plazas delanteras o traseras) y protegen el tórax y las costillas o la cabeza y el tórax, dependiendo el tipo.
3. De cortina: se preocupan de cuidar la cabeza de los pasajeros. Se despliegan desde el arco del techo, cubriendo normalmente todas las ventanas.
4. De rodilla: aparecen de debajo de la columna de la dirección, en el panel. Principalmente son para el conductor, pero algunos autos lo tienen considerado también para los asientos traseros.

Los menos frecuentes:

- Posteriores: son una especie de cortina que se despliega por detrás de los reposacabezas en los asientos traseros en caso de un impacto trasero fuerte.
- De cinturón: este tipo sale directamente en el cinturón de seguridad. Marcas como Ford y Mercedes lo han implementado.
- De peatones: se activa en caso de colisión con un peatón o bicicleta, inflándose por la parte inferior del capó para proteger a la víctima, sobre todo del impacto en la cabeza. Fue presentado en el Volvo V40.

¡Atención! los airbags tienen “fecha de caducidad”, por lo que se le debe hacer mantenimiento periódico, para que así mantengan sus funciones y propiedades intactas.

El airbag es una medida que, para ser útil, debe ser acompañada por el autocuidado, como el uso del cinturón de seguridad. Además, te recomendamos asegurar tu vehículo para poder evitar cualquier mal rato. Encuentra más información en consorcionline.cl 

Escrito por: esteban

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.