¿Sabes la función que cumplen los puntos negros en los parabrisas de los autos?

Conducción Home

13 mar, 2017

E-mail
6_chica

¿Te hubieras imaginado que los diminutos puntos negros que están en el borde del parabrisas de tu auto cumplen una función relevante en tu estadía al volante? ¡Pues así es!

Resulta que estos pequeños círculos que pasan desapercibidos pero que seguramente los has notado, son los responsables de cumplir tres funciones importantes para el correcto funcionamiento de tu vehículo. También proporcionan una transición más agradable del color negro hacia el transparente del vidrio y disminuyen la temperatura, minimizando la distorsión que se provoca producto de altas temperaturas.

Conoce los tres propósitos principales:

1- Brindan protección solar, manteniendo el adhesivo de uretano aislante, el cual se va quemando con los rayos ultravioletas. Esta banda con puntos genera que la protección no se desprenda y por consiguiente el parabrisas se mantenga en su lugar, evitando que salga volando en caso de que el automóvil se desplace por un terreno con interrupciones. También evitan que ingrese agua al vehículo.

2- La banda negra que rodea las circunferencias se conoce como frit, el cual es casi imposible de eliminar. Genera una superficie más rugosa que tiene la cualidad de unir mejor los componentes de la banda, generando que estos queden completamente firmes.

3- Función estética que oculta el pegamento de los componentes de los puntos negros que se encuentran a la vista, con el fin de que exista una versión elegante del diseño y este no se desvirtúe.


Interesante, ¿no? Recuerda que siempre es bueno estar informado sobre los componentes de tu auto. Maneja tranquilo con tu Seguro Auto. ¡Contrátalo ya!

Escrito por: Andrea Leiva Zaninetti

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.