¿Sabías estos datos sobre los neumáticos?

Conducción Home

26 feb, 2018

E-mail
4_nota

Así como la rueda cambió la historia de la humanidad, el neumático llegó a perfeccionarla. Conoce un poco más sobre estos elementos indispensables de tu vehículo en la nota de hoy.

Detrás de la pieza de caucho más famosa del mundo, conocida como neumático hay toda una historia llena de curiosidades. Conoce algunas de ellas a continuación:

Su fabricación requiere más de 200 materiales diferentes y hasta 30 clases de caucho. Cada uno de ellos le aporta propiedades distintas tales como estructura a la goma, resistencia a los pinchazos y fijación  al comportamiento sobre suelo mojado.

Los primeros neumáticos eran de color blanco ya que ese es el color natural del caucho. Luego se utilizó carbón para hacerlas más resistentes lo que también les dio el color que tienen en la actualidad.

Los neumáticos acumulan electricidad estática, lo cual puede ser un problema si se acumula un nivel de carga alto.

El descubrimiento del caucho vulcanizado se dio cuando Charles Goodyear comenzó a experimentar con este compuesto mientras buscaba uno que fuera más resistente.

Las llantas consumen de 20% a 35% del combustible que utiliza un vehículo. Es por esto que la fabricación de neumáticos se ha convertido en una especie de competencia por diseñar el modelo más eficiente.

Tu vehículo no sólo un elemento que ayuda a movilizarte, también es una fuente de curiosidades en donde siempre conviene aprender un poco más.

Ya sabes un poco más de tus neumáticos, ahora aprende cómo cuidarlos junto a tu vehículo contratando la protección que necesitas aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.