Sandalias, ¿son seguras para conducir?

Conducción Home

27 dic, 2013

E-mail

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, las chalas son el calzado que prefieren hombres y mujeres, por su comodidad. Sin embargo, pueden ser un obstáculo para manejar bien. Entérate por qué.

Cuando el calor se vuelve asfixiante no hay nada más agradable que descubrir nuestros pies y es ahí donde las chalas o sandalias hacen su aparición en gloria y majestad. Este versátil calzado tiene diversos modelos y es usado por hombres y mujeres, pero cuando nos subimos a un vehículo no es siempre el mejor acompañante.

Problemas de adherencia y de movimiento para accionar los pedales de freno y aceleración son consideradas las dificultades  más frecuentes  y aunque si bien no hay una norma en la Ley de Tránsito respecto al uso de un calzado específico para conducir, la recomendación que se promueve apunta justamente en esa dirección: que el calzado quede bien sujeto, de manera de evitar que eventualmente se salga y el pie resbale, perdiéndose el control  de los pedales.

Uno de los tipos de calzado más riesgosos son las hawaianas, las que por su diseño podrían llegar a engancharse en el pedal y dificultar el movimiento ante algún imprevisto. Tampoco es aconsejable conducir descalzo, ya que los pies  no tienen  la suficiente adherencia a los pedales, y la pisada se deforma más fácilmente ante una maniobra brusca.

Las sandalias con tacos o suela de madera tampoco son una buena alternativa, ya que patinan muy fácilmente.

Por esta razón, el consejo es preferir zapatos ergonométricos para pisar los pedales con fuerza y precisión. Además, el calzado debe ser flexible, firme, con sujeción, comodidad y transpirabilidad.

Por esta razón, si no quieres dejar de utilizar tus chalas favoritas este verano, una recomendación es transportarlas en un bolsito y colocártelas una vez que llegues a destino y dejes de manejar, utilizando a su vez un calzado cómodo para conducir sin contratiempos.

 

No importa dónde vayas, siempre puedes contar con el mejor seguro. Encuéntralo en consorcionline.cl

Escrito por: admin

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.