No te muevas sin estos documentos en tu vehículo

Conducción Home

13 dic, 2018

E-mail
2_2

Existen documentos que deben ir contigo de manera obligatoria cuando estás manejando. Conoce hoy cuáles son y a qué multas te arriesgas por no llevarlos.

Existen documentos que deben ir contigo de manera obligatoria cuando estás manejando. Conoce hoy cuáles son y a qué multas te arriesgas por no llevarlos.

Actualmente, la implementación del examen práctico para clase B, y un nuevo y más exigente examen teórico para conductores clase A, B y C tiene como fin el otorgamiento de la licencia de conducir a conductores más responsables y comprometidos con la seguridad. Es por esto que la licencia de conducir y el resto de documentos necesarios se vuelven indispensables para manejar con la seguridad que corresponde.

Para conducir respetando las normas de seguridad de la Ley de Tránsito chilena se recomienda portar con los siguientes documentos:

• Licencia de conducir
• Padrón vehicular
• Permiso de circulación
• Certificado de seguro obligatorio (SOAP)
• Certificado de la revisión técnica

Si no portas estos documentos al momento de manejar, te arriesgas a recibir una multa leve, sólo y cuando puedas probar que tus documentos se encuentran al día.

En caso de perder tus documentos, se recomienda dejar constancia inmediatamente, ya que de esta forma se podrá evitar el mal uso de estos elementos personales. Si sufres el robo de ellos debes hacer una denuncia ante Carabineros, y en ambos casos, realizar una
Declaración Jurada ante Notario de Extravío de Documentos cuyo valor fluctúa entre los $2.000 y $4.000.

Recuerda que también debes manejar contratando un Seguro Obligatorio que te dará el respaldo necesario, encuentra el tuyo entrando aquí.

Escrito por: Paula Elgueta

Artículos relacionados



Comenta este artículo

Para comentar este artículo conéctate con tu red social favorita o regístrate con tu cuenta de correo electrónico.